miércoles, 14 de abril de 2010

Un poco de la Mani



Aquí os dejo algunas crónicas de lo que aconteció en las calles de Madrid en lo que fue la Manifestación de las jornadas de Bolonia Fucking up Group:


Con intensos cacheos en las salidas de metro, la policía ha recibido a l@s manifestantes que esta tarde han recorrido el centro de Madrid, desde Atocha hasta el Ministerio de Educación, en la manifestación convocada por el Bolonia Fucking Up Group.

Tres mil asistentes, según los organizadores, han marchado tras una pancarta en la que podía leerse “La educación no va a pagar la Europa del Capital”. Varios cortejos de estudiantes de países de la Unión Europea, entre los que destacaban la delegación austríaca, griega, italiana y la portuguesa, han acompañado la marcha al grito de “Ni LOU ni Bolonia, ni precariedad, fuera las empresas de la Universidad”, “Anticapitalistas”, “Oh no Bolonia no”, entre otras consignas...[...]

Texto completo y fotos en: Fotogracción


Una veintena de estudiantes se entuban en uno de los bloqueos convocados hoy por el Bolonia Fucking Up Group, enganchados a los dos semáforos. [...]

Texto completo y fotos en: Bolonia Fucking Up Group



Durante la contracumbre, los estudiantes han realizado diversas acciones de protesta ante la mercantilización de la educación; acciones contra la casa de América, contra las oficinas centrales del Banco Santander y acción de expropiación en la Casa del Libro; todas ellas, para reclamar que la educación no es un negocio, y que los estudiantes no son mercancías. Gritos que se oían a lo largo de toda la manifestación junto a “Lo llaman democracia y no lo es”, “Ni LOU, ni Bolonia, ni precariedad, fuera las empresas de la universidad”. La presencia policial inundaba las calles, pero los estudiantes han marchado hasta el Ministerio de Educación sin que se haya producido ningún incidente. Los estudiantes han anunciado que la contracumbre terminará con una “bicicletada” por las calles de Madrid.


Texto completo y fotos en: insurgente.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario